“EL USO DEL SIMULADOR PHET COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.”
Pregunta general
¿Cómo mejorará la enseñanza de las ciencias el uso
del simulador Phet como estrategia didáctica en los alumnos de segundo y tercer grado en la educación
secundaria?
Objetivo General
Mejorar la enseñanza de las ciencias en los alumnos
de segundo y tercer grado en la educación secundaria a través del uso del simulador Phet, como estrategia
didáctica.
Objetivos Especificos
- · Establecer el uso de simuladores para las asignaturas de ciencias (Física y Química) en los alumnos de segundo y tercer grado en la educación secundaria.
- · Determinar tiempo y espacio viable para la implementación del simulador.
- · Implementar el simulador phet como estrategia didáctica en conjunto con el programa de educación básica 2011.
Hipótesis
Si se usa el simulador Phet como estrategia
didáctica, entonces mejorará la enseñanza de las ciencias en los alumnos de segundo y tercer grado de la
educación secundaria.
Variables
- · Mejorar la enseñanza de las ciencias en los alumnos de la educación secundaria.
- · El uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje de las ciencias.
- · Mayor motivación en la enseñanza – aprendizaje de las ciencias.
- · El aprendizaje de las ciencias prepara para la vida a los adolescentes.Tipo: ExperientalAlcance: DescriptivoEnfoque: Mixto
Hola, me gustaría saber ¿Cuál es tu experiencia en la enseñanza de las ciencias que te impulsa a desarrollar esta investigación?
ResponderEliminarEn mi experiencia como docente de ciencias en secundaria (Biología, Física y Química) me he dado cuenta que para la enseñanza de las ciencias, se carece de actividaes, herramienta o hasta el uso de tecnologías didacticas, para la enseñanza de estas, ocasionando así desinteres en el aprendizaje.
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